Goteras Burgos

Reparación e impermeabilización de tejados y cubiertas

Arreglo de goteras en Burgos y provincia

Somos expertos en Tejados, terrazas, patios, azoteas, cubiertas de nave, etc. y solucionamos todo tipo de goteras en viviendas, edificios, locales o en cualquier lugar. Soluciones definitivas y de calidad con total garantía.

Goteras Burgos

Goteras Burgos

Las goteras aparece cuando el agua de lluvia penetra desde el exterior de la vivienda al interior, esto es debido a las deficiencias y deterioro de los materiales que cubren y protegen a su casa.

Entre las causas comunes de este tipo de filtraciones son las fisuras o grietas que se producen por el calor y el frío y la dilataciones que ello conlleva, También aparecen huecos por las juntas y sellado de diversos elementos del tejado o terraza, requiriendo una correcta impermeabilización de las superficies expuestas.

Estas goteras ocasionan daños en el interior de los elementos constructivos por lo que que tomas las medidas pertinentes para que esto no se vuelta a producir, pudiendo afectar a importante elementos de la vivienda como la estructura o pilares que sujetan la vivienda.

Para acometer el arreglo de estas goteras, primero hay que limpiar y sanear toda la superficie dañada, dejarla secar y posteriormente impermeabilizar con el producto correspondiente para cada caso, labor que corresponde a los especialistas de nuestra empresa en reparación de goteras en Burgos, que le asesoraremos para darle la mejor y definitiva solución.

Goteras Burgos

Prestamos nuestros servicios en toda la provincia de Burgos: Sarracín, Estépar, Villanueva de Argaño, Lerma, Covarrubias, Castrojeriz, Villadiego, Montorio, Sotopalacios, Briviesca, Belorado, Atapuerca, Salas de los Infantes, Oña, Miranda de Ebro, Orbaneja del Castillo, Santo Domingo de Silos, Aranda de Duero, Roa, etc.

Soluciones a las Goteras

Las goteras deben ser solucionadas cuanto antes, ya que podrían acarrear problemas mucho más graves que una simple humedad en el interior de su viviendas o local. Tenemos que tener en cuenta que la humedad va poco a poco afectando a la estructura de la fachada, cimientos y elementos estructurales de la vivienda y del tejado que puede resultar muy graves.

Uno de los problemas que se pueden ver de forma más frecuentes, y que reflejan a la perfección los problemas que se pueden acarrear en caso de que no se realicen trabajos de impermeabilización en condiciones, se da en las terrazas. Se trata de cuando no se ha realizado un trabajo de impermeabilización de terrazas y se comienza a filtrar agua. El agua genera humedades que se pueden ver reflejadas en los pisos que se encuentran debajo de dichas terrazas. En ocasiones se muestra solo como una simple humedad, pero en ocasiones llega a degradar el techo y genera una auténtica cascada lo que resulta muy incómodo y molesto. Nosotros reparamos todo tipo de goteras y filtraciones siempre buscando la mejor solución en toda la provincia de Burgos.

Las goteras o filtraciones de humedad se aprecian desde el interior de la vivienda por la formación de moho en las paredes o techos, la aparición de manchas de humedad o la degradación de revestimientos como la pintura, la escayola o el yeso, es el momento de acometer una reparación,.

IMG_20160615_184236

Reparación de goteras:

Deterioro de zonas del tejado

Principalmente losproblemas de goteras veces vienen por el deterioro del caballete, limas, chimeneas y dilatación de puntos unión entre las tejas de los faldones, así como desgaste del mortero de sujeción de las tejas, que no están correctamente impermeabilizados.

Zonas de unión

Reparación de uniones en las zonas anexas de paramentos verticales o fachadas, hay que proteger las juntas entre las paredes, el forjado y el tejado y evitar que el agua entre por los laterales

Desplazamiento de elementos del tejado

Las tejas se desplazan a menudo por el viento o por el paso de pequeños animales, como los gatos y las aves o por el acceso de personas no expertas en reparación de goteras en tejados. Habría que utilizar masilla elástica para sujetar estas tejas para evitar este problema por mucho tiempo. Se puede sujetar con más fuerza las tejas utilizando espuma de poliuretano para evitar su movimiento.

Canalones y Bajantes

En los canales de evacuación de agua de lluvia por precipitación aparecen fisuras o grietas que provocan fugas de agua por las juntas. Ya sea por una incorrecta instalación, o porque los elementos atmosféricos adversos hayan roto los anclajes o porque las uniones no están bien selladas, o por el deterioro de los materiales, estos deben ser revisados, reparados o sustituido

Accesos desde el tejado

Las claraboyas y las ventanas tipo velux instaladas en los tejados a menudo presentan problemas de goteras por las juntas que no están bien selladas y por la lima metálica o asfáltica que desagüe a las tejas o por dilataciones. Hay que reparar o cambiar estos elementos y aplicar productos impermeabilizantes.

Aleros o finalizaciones de tejados.

Los aleros pueden provocar problemas de filtraciones porque la teja no sobresale lo suficiente o se ha desplazado por causa del viento. Habría que levantar la última fila de cobertura y colocar láminas asfálticas autoadhesivas en todo el alero para evitar goteras en su vivienda. Hay que proteger las juntas entre las paredes, el forjado y el tejado y evitar que el agua entre por los laterales y terminaciones.